Evolución y proceso de fabricación de imanes “NEO” aplicados a motores de vehículos eléctricos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.3989/revmetalm.127

Palabras clave:

Aglomerado, Imanes permanentes, Sinterizado, Tierras raras

Resumen


Tras el desarrollo de los imanes Nd-Fe-B o “Neo”, éstos son ahora componentes esenciales en muchos campos de la tecnología debido a su capacidad para proporcionar un fuerte flujo magnético. Existen dos técnicas bien establecidas para la fabricación de imanes de tierras raras: a) el uso de la metalurgia de polvo para obtener cuerpos magnéticos de alto rendimiento, anisotrópicos, totalmente densos; y b) el proceso de hilado por fusión o HDDR (hidrogenación, decrepitación, desorción y recombinación) se usa ampliamente para producir polvos magnéticos para imanes aglomerados. En la industria de los imanes de Nd-Fe-B sinterizados, la producción total ha aumentado y su aplicación dominante es principalmente motores y en particular, su uso para automóviles híbridos es una de las aplicaciones más atractivas. También se han utilizado imanes aglomerados para motores pequeños, los estudios de nanocompuestos y de imanes Sm-Fe-N se han generalizado. Este artículo revisa el estado actual y las tendencias futuras en la investigación de imanes permanentes.

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Publicado

2018-09-30

Cómo citar

Abad, V., & Sagredo, J. (2018). Evolución y proceso de fabricación de imanes “NEO” aplicados a motores de vehículos eléctricos. Revista De Metalurgia, 54(3), e127. https://doi.org/10.3989/revmetalm.127

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