Comportamiento a largo plazo de diferentes diseños de aleaciones de aluminio como ánodos de sacrificio para armadura
DOI:
https://doi.org/10.3989/revmetalm.2003.v39.iExtra.1124Palabras clave:
Protección catódica, Pilotes pretensados, Corrosión, Ánodos de aleaciones de aluminioResumen
Este trabajo presenta la realización de varios diseños de protección catódica utilizando aleaciones de aluminio para la protección de pilotes pretensados. Los resultados obtenidos con diferentes diseños (aleación de Al/Zn/In, tipo brazalete y aluminio termorociado (3 años de evaluación) y ánodos convencionales de Al/Zn/In colocados en un brazalete de acero pintado con epoxy (12 años de evaluación)), indicaron que todos estos sistemas pueden ser utilizados como ánodos de sacrificio para la protección de los pilotes. Sin embargo, el sistema con aluminio termorociado no puede ser utilizado en pilotes de acero pretensado debido al potencial muy negativo alcanzado por la armadura (<-1100 mV vs Cu/CuSO4), lo cual podría inducir a daños por hidrógeno.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2003 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.