Evaluación del uso de fuentes electrónicas en la soldadura por SMAW
DOI:
https://doi.org/10.3989/revmetalm.1999.v35.i2.610Palabras clave:
Soldadura, SMAW, Electrodo revestido, Fuente de energía.Resumen
El objetivo del presente trabajo fue evaluar la eficacia del uso de tecnologías modernas para fuentes de energía en soldaduras con electrodo revestido (Shielded Metal Are Welding -SMAW-). Los materiales de ensayo se soldaron usando una serie de cinco clases diferentes de electrodos comerciales, cubriendo sus rangos de corriente. Para esto se utilizó una fuente de energía electromagnética convencional y una fuente de energía electrónica (inversora). La tasa de fusión, eficiencia de deposición, terminación del cordón así como el diseño de la soldadura se midieron en cada experimento. Las señales de corriente y voltaje se obtuvieron a una proporción alta para evaluar el comportamiento dinámico de las fuentes de energía. También se determinó la actuación estática de ambas fuentes. Los resultados mostraron que a pesar de las diferencias notables entre los suministros de energía, no se nota diferencia alguna significante en la conducta de trabajo de los electrodos, en las condiciones dadas, excepto en un mejor comportamiento del no pegado del electrodo, que se obtiene con la fuente de energía electrónica.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1999 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.