Estudio de la reoxidación y carburización de pelets reducidos de mineral de hierro
DOI:
https://doi.org/10.3989/revmetalm.1998.v34.i6.813Palabras clave:
Reducción, Carburización, Reoxidación, Pelets de mineral de hierroResumen
Se estudió la influencia de la carburización en la reoxidación de pelets de mineral de hierro de grado comercial. Los pelets fueron reducidos en hidrógeno hasta un 88 % y carburizados en una mezcla de gas H2-CO-CO2, por 0, 12, 18, 25 y 32 min a 700, 800, 900 y 1000°C. Después del proceso de reducción-carburización, los pelets se reoxidaron a 250, 300, 350 y 400°C. Se encontró que el grado de reoxidación disminuye con el incremento de la temperatura de reducción. Este efecto es más marcado a las temperaturas de reoxidación de 250°C y 300°C. La presencia de carburo de hierro (Fe3C) fue más clara al incrementarse el tiempo de carburización cuando la reducción se llevó a cabo a 700 y 800°C. Finalmente, se observó que el grado de reoxidación es mayor a medida que se incrementa la temperatura de reoxidación .
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1998 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.