Estudio preliminar comparativo entre los acondicionadores de suelos convencionales y las escorias del proceso Conox para uso agrícola
DOI:
https://doi.org/10.3989/revmetalm.1998.v34.i6.815Palabras clave:
Suelos agrícolas, Escorias, Proceso ConoxResumen
El presente estudio tiene como finalidad explorar el comportamiento físico-químico y estructural de sustancias convencionales de base calcio, empleadas comúnmente como estabilizadores de suelos, en comparación con el uso de residuos de origen siderúrgico (escorias de aceración del proceso Conox), para el tratamiento de suelos de cultivo de la zona Norte del Estado de Michoacán. Este trabajo evidenció que las escorias promueven el carácter químico de los suelos, pero en un grado menor que los aditivos comerciales. No obstante, las primeras proporcionan una mayor aportación en elementos micronutrientes necesarios para el crecimiento del vegetal.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1998 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.