Fusión con láser de recubrimientos de Ni-P sobre acero microaleado: Influencia del espesor de recubrimiento y velocidad de barrido del láser
DOI:
https://doi.org/10.3989/revmetalm.1997.v33.i4.852Palabras clave:
Recubrimiento Ni-P, Microestructura, Láser, Fusión, Acero suaveResumen
Recubrimientos de Ni-P, con distinto espesor, depositados sobre un acero microaleado fueron tratados con láser a diferentes velocidades de barrido. La microestructura, tanto del recubrimiento como del acero base, ha sido caracterizada por microscopía óptica y electrónica y por microanálisis. En el proceso de solidificación se han obtenido distintas estructuras que varían en cuanto a la forma, extensión y tamaño dependiendo del espesor inicial de recubrimiento y de la velocidad de barrido del haz láser. A medida que la velocidad del haz aumenta, se produce un refinamiento progresivo de la microestructura dendrítica y, en casos extremos de alto espesor de recubrimiento y velocidades grandes, este crecimiento dendrítico se bloquea.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1997 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.