Modelización técnico-económica de un sistema de moldeo de aluminio a alta presión para fabricación de piezas de automoción
DOI:
https://doi.org/10.3989/revmetalm.1997.v33.i3.860Palabras clave:
Modelos técnico-económicos, Fundición de aluminio, Fundición a alta presiónResumen
En el presente trabajo se desarrolla un modelo técnico-económico para un sistema de fundición inyectada a alta presión de aleaciones de aluminio. Para la obtención de los datos necesarios en las estimaciones y correlaciones utilizadas por el modelo se han analizado los sistemas de producción de empresas que utilizan estos procesos. Esto ha permitido determinar las variables tecnológicas que afectan de manera más relevante a los aspectos económicos del proceso. Se ha desarrollado una aplicación informática que permite explorar fácilmente la influencia de distintos parámetros del sistema.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1997 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.