Recursos y alternativas de tratamiento para los minerales de teluro de Sonora (México)
DOI:
https://doi.org/10.3989/revmetalm.1996.v32.i1.929Palabras clave:
Procesamiento acuoso de teluros, Recursos y procesamiento de telururos, Tratamiento de telururosResumen
El teluro es un elemento escaso, pero con un espectro amplio de aplicaciones. Su producción está limitada a la obtenida por el tratamiento de los lodos electrolíticos de las refinerías de cobre. De las fuentes alternativas de teluro, los telururos de metales preciosos son atractivos por la asociación natural de estos dos elementos, con la posibilidad de obtener el teluro como subproducto. Sonora (México), se caracteriza por ser una zona rica en teluros con más de treinta especies registradas. Este artículo describe las principales localizaciones en que se encuentran minerales de teluro en Sonora (México), señalando sus principales características, así como las especies hasta ahora registradas. Se analizan, además, las posibles rutas de extracción y recuperación acuosa de teluro, de acuerdo con la fisicoquímica de los sistemas teluro-metales preciosos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1996 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.