Visualización de un modelo matemático de la operación del horno alto con el objetivo de la enseñanza a distancia
DOI:
https://doi.org/10.3989/revmetalm.2005.v41.iExtra.1042Palabras clave:
Modelo visual, Horno alto, Simulación en línea, Enseñanza a distancia, Laboratorio virtualResumen
Se desarrollan y presentan tecnologías avanzadas de educación, como los Laboratorios Virtuales, para suministrar a los clientes de las instituciones de educación superior, investigación e industria, en apoyo de su trabajo, nuevos y eficientes métodos de operación y técnicas especiales de adiestramiento. Se ha desarrollado el Modelo Visual de "Horno Alto" basado en un modelo matemático del balance del proceso del horno alto, para fines de educación a distancia. Procesa los parámetros de entrada y salida en operación y los resultados de la enseñanza. El modelo también simula la fabricación de sinter y pelets, además de la operación de las estufas. El profesor y alumnos pueden interactuar entre sí usando un software que permite seguir la marcha de la actividad de los alumnos, responder a sus preguntas y analizar los resultados del aprendizaje. El modelo es parte del "Laboratorio Virtual de Fabricación de Arrabio".
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Publicado
2005-12-17
Cómo citar
Babich, A., Senk, D., Gudenau, H. W., Mavrommatis, K., Spaniol, O., Babich, Y., & Formoso, A. (2005). Visualización de un modelo matemático de la operación del horno alto con el objetivo de la enseñanza a distancia. Revista De Metalurgia, 41(Extra), 289–293. https://doi.org/10.3989/revmetalm.2005.v41.iExtra.1042
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Artículos
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