Mejora en la producción de recubrimientos de NiAl obtenidos por síntesis autopropagada a alta temperatura mediante energía solar concentrada
DOI:
https://doi.org/10.3989/revmetalm.2005.v41.iExtra.1078Palabras clave:
Recubrimiento NiAl, SHS, Energía solar concentradaResumen
Se presenta un procedimiento para la obtención de recubrimientos de NiAl sobre acero, de forma rápida, barata y limpia desde el punto de vista medioambiental. Todas estas ventajas son posibles mediante el empleo combinado de la Energía Solar Concentrada (CSE) y la Síntesis Autopropagada a Alta Temperatura (SHS) aplicada a la producción de intermetálicos. Las reacciones SHS permiten la obtención de NiAl en procesos de corta duración, prácticamente instantáneos, aprovechando la elevada exotermicidad de la propia reacción. El aporte energético inicial se realiza concentrando radiación solar con una lente de Fresnel. El objetivo del trabajo presentado era mejorar la adherencia del recubrimiento de NiAl al acero base; se comparan los resultados de los ensayos entre probetas con una capa intermedia de polvo de níquel y probetas con níquel electrodepositado.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2005 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.