Fabricación y propiedades tribológicas de Al reforzado con fibras de carbono
DOI:
https://doi.org/10.3989/revmetalm.2000.v36.i5.588Palabras clave:
Fibras de carbono, Composites de matriz metálica, Squeeze casting, Fricción, Desgaste, TribocapaResumen
Este trabajo estudia el proceso de fabricación de composites Al reforzado con fibras de carbono mediante la técnica ''Squeeze Casting'', estableciendo las variables para obtener un producto aceptable que tenga poca cantidad de Al4C3 en la interfase. Se han realizado ensayos de fricción y desgaste y se han establecido las condiciones necesarias para la formación de la tribocapa. Se muestra la alta capacidad de resistencia a la abrasión de las piezas producidas debido a su propio mecanismo de desgaste y se recomiendan ciertos criterios de diseño para componentes mecánicos con el fin de optimizar las prestaciones mecánicas en un sistema tribológico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2000 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.